LA GLOBALIZACIÓN, NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA IMPONER LA DICTADURA CAPITALISTA
Desde hace casi dos años en España, creo que también en Europa y otras partes del mundo, está habiendo una reacción por parte de la población contra la locura instaurada en el planeta desde la ocurrencia de la implantación del Nuevo Orden Mundial por parte de Margaret Thatcher, Ronald Reagan y George Bush. Estos personajes sentaron las bases para que la economía mundial estuviese en manos de las grandes corporaciones multinacionales y los mercados financieros.
Desde el momento que se globaliza la economía sin globalizar el control sobre la misma, el sistema económico pasa a controlar los Estados y los Gobiernos. Los Estados capitalistas neoliberales han acabado con el Estado, no se nos podrá achacar esa heroicidad a los anarquistas que siempre hemos defendido que tendríamos que ir a una sociedad sin Estado. La diferencia es que los anarquistas queríamos o queremos una sociedad sin Estado pero sin capitalismo, sin nadie que discrimine a nadie, que explote a nadie o que maltrate a ningún ser humano.
La sociedad sin Estado del capitalismo es una sociedad en la que las empresas y los capitales imponen sus intereses y sus deseos a los seres humanos, sin nadie que controle sus apetencias depredadoras y les impida trasladarse de una zona del mundo a otra cuando las exigencias de los trabajadores sean demasiado duras para ellos o, simplemente, cuando ven mayores beneficios en otra zona. [...]
Pues bien, gracias a esos personajes, nombrados con anterioridad, nos encontramos en la situación actual, la dictadura de los mercados financieros, de los mercados económicos, nos está imponiendo a todos los seres humanos, a todos los Estados, a todos los Gobiernos, a todos los países, a todas las regiones, sus deseos que no son otros que desregularizarlo todo, menos la represión, para poder hacer los negocios a su antojo y aumentar sus beneficios aunque la situación sea de crisis para la población de zonas concretas del planeta. Simplemente se trata de tener la sartén por el mango y repartir la miseria, que nos quieran dejar, entre todos los trabajadores del mundo, no quieren repartir la riqueza suya, quieren repartir la miseria y que entre los miserables nos peleemos para que ellos puedan vivir en paz
1. Para o autor do texto, a globalização se assemelha à ditadura porque em ambas
(A) a liberdade de expressão está cerceada pelos estados globalizados.
(B) o Estado é suprimido de suas funções em nome de um governo central.
(C) a imposição da vontade de poucos se sobrepuja ao desejo de muitos.
(D) o anarquismo planteia uma sociedade que não há Estado nem controle.
(E) a sociedade sem Estado gera miséria do povo e lucro das empresas.
Respostas
respondido por:
8
Opção C.
Na globalização há a perda de poder dos Estados em detrimento do capital internacional, ou seja, não cabe dizer de um governo central (opção B), nem de Estados globalizados (opção A). A opção D é verdadeira, mas não explica a semelhança entre globalização e ditadura e sim fala sobre o anarquismo.
Na globalização há a perda de poder dos Estados em detrimento do capital internacional, ou seja, não cabe dizer de um governo central (opção B), nem de Estados globalizados (opção A). A opção D é verdadeira, mas não explica a semelhança entre globalização e ditadura e sim fala sobre o anarquismo.
Perguntas similares
6 anos atrás
6 anos atrás
6 anos atrás
9 anos atrás
9 anos atrás