Coloca los organizadores textuales en los lugares adecuados: (PERO – SIN EMBARGO – POR LO TANTO – NO HAR QUE OLVIDAR - ES POR ESTE MOTIVO – SINO – POR ESO) Está claro que la publicidad nos seduce con imágenes atractivas. _______________, no todo es oro lo que reluce en los anuncios que salpican las revistas. _______________ que tenemos que estar atentos y saber identificar de manera crítica y autónoma las informaciones que nos interesan especialmente y que son realmente significativas. _______________ que la principal razón de ser de la publicidad no es informar objetivamente de las ventajas de un determinado producto, _______________ inducirnos a comprarlo, _______________ no lo necesitemos verdaderamente. Es difícil no sucumbirá los cantos de sirena de la publicidad porque las campañas cada vez cuentan con más recursos dinámicos, _______________ precisamente debemos estar cada vez más alertas. No estamos en contra de la publicidad o a favor de censurar determinados anuncios, _______________ sí defendemos la necesidad de fomentar campañas educativas que permitan desvelar las claves principales del lenguaje publicitario en aras de estimular el consumo consciente. Debemos concluir, _______________, que la publicidad es necesaria e interesante cuando tenemos las claves y el conocimiento crítico para interpretarla.
Respostas
Sin embargo, no todo es oro lo que reluce en los anuncios que salpican las revistas. Es por este motivo que tenemos que estar atentos y saber identificar de manera crítica y autónoma las informaciones que nos interesan.
No hay que olvidar que la principal razón de ser de la publicidad no es informar objetivamente de las ventajas de un determinado producto, sino inducirnos a comprarlo, aún que no lo necesitemos verdaderamente.
Es difícil no sucumbirá los cantos de sirena de la publicidad porque las campañas cada vez cuentan con más recursos dinámicos, por eso precisamente debemos estar cada vez más alertas.
No estamos en contra de la publicidad o a favor de censurar determinados anuncios, pero si defendemos la necesidad de fomentar campañas educativas que permitan desvelar las claves principales del lenguaje publicitario en aras de estimular el consumo consciente.
Debemos concluir, por lo tanto, que la publicidad es necesaria e interesante cuando tenemos las claves y el conocimiento crítico para interpretarla.
Abraços!