preciso de um texto verdadeiro de uma viagem em espanhol
Respostas
Resposta:
TEXTO
El gobierno de Brasil va a organizar fiestas populares durante el Mundial
El equipo de la presidenta Dilma Rousseff prepara un paquete de anuncios dirigidos a los movimientos sociales y al Mundial, que será lanzado en las próximas semanas.
Una de las acciones es la realización de fiestas populares durante el evento futbolístico.
En una reunión anteayer en el Planalto, Dilma pidió a la ministra Marta Suplicy (Cultura) y al ministro Gilberto Carvalho (Secretaría General) que coordinen los festivales y eventos culturales con el Mundial como tema principal.
La idea es promover, inspirándose en los blocos de Carnaval, eventos paralelos a las llamadas Fan Fests de la FIFA, que van a tener lugar en las ciudades-sede.
Los eventos no se limitarán a esas capitales, y serán realizados en el resto del país, de acuerdo con el plan del gobierno.
Las fiestas serán promovidas en colaboración con las escuelas de samba, clubes, bares e hinchadas.
El gobierno no tiene la intención de poner dinero público. La idea es mediar entre los patrocinadores, municipios y los locales en donde tendrán lugar los eventos, así como guiar la instalación de pantallas de vídeo, el alquiler de baños químicos y contratar equipos de seguridad.
De acuerdo con asesores del gobierno, la experiencia es similar a aquella realizada durante el Carnaval en las ciudades de todo el país, cuando las empresas de cerveza, por ejemplo, promueven eventos en medianos y pequeños municipios.
La decisión forma parte de la estrategia del gobierno de promover la realización del Mundial como beneficio social y cultural.
Preocupa al gobierno de Brasil el desgaste como consecuencia de los retrasos en la construcción de las obras y los gastos en los estadios. La acción sería una respuesta positiva a esta debilidad.
La iniciativa llega en un momento en que los movimientos sociales se están movilizando para realizar una serie de actos contra el torneo -algo que el gobierno viene siguiendo de cerca.
Aunque oficialmente el gobierno niega una gran preocupación con el Mundial, Dilma teme que la insatisfacción pueda afectar a su campaña.
Una reciente investigación de Datafolha reveló que más de la mitad de los brasileños piensa que el Mundial va a traer más perjuicios que beneficios al país.