Lee un fragmento del reportaje publicado en periódico argentino La Nación y, después, contesta a las preguntas 1, 2 y 3.
Los alimentos procesados son los principales enemigos de la salud y habitan las estanterías de los kioscos tanto dentro como fuera de la escuela. Prevenir es estar atento a opciones saludables para los más chicos, aunque es un consejo aplicable a cualquier edad. La famosa colación mal elegida, que muchas veces puede hasta ser ofrecida por misma institución, es un factor importante en el desarrollo de sobrepeso, obesidad infantil y desnutrición oculta.
Si bien hay iniciativas puntuales a lo largo del país para que las escuelas ofrezcan otro tipo de alimentación, la moneda corriente es que se consuman productos de escaso contenido proteico y alta concentración de sodio y azúcares simples, como galletitas tipo obleas, snacks, alfajores, galletitas simples, entre otros.
La obesidad hoy es una pandemia que tiene por víctimas a los más chicos. Según el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina más de un 35% de la población entre 13 y 15 años tiene sobrepeso y obesidad. Lo preocupante de las cifras es que estos porcentajes van en aumento aquí y en todo el mundo.
Los alimentos “galletitas tipo obleas, snacks, “alfajores y galletitas simples” están nombrados en el artículo publicado por La Nación. La única palabra de las alternativas a continuación que no representa una golosina en castellano es
() lunetas
()pirulí
()caramelo
()pastel
() romero
Respostas
respondido por:
5
Resposta:
romero é a correta
pois é alecrim
Perguntas similares
5 anos atrás
7 anos atrás
7 anos atrás
7 anos atrás
8 anos atrás
8 anos atrás