Lee el texto a seguir.
¿Qué y cómo comeremos tras la pandemia?
El auge de los envíos de alimentos es uno de los pilares de los nuevos hábitos de consumo que ha provocado la crisis del coronavirus: la compra por Internet de productos saludables y de proximidad
Compras masivas de alimentos por Internet con una clara preferencia por productos saludables y procedentes del comercio local. Esta tendencia de consumo, que los expertos vaticinaban que tardaría años en arraigar en España, se ha asentado en tan solo dos meses a causa de los nuevos patrones impuestos por el coronavirus. Desde que se inició la crisis y hasta finales de abril, las ventas en línea acumularon un crecimiento del 86,6%, según datos de la consultora Nielsen. Lo que implica un aumento considerable de los repartos de paquetería, que la patronal UNO Logística cifra en un 50% más, y lo coloca a los niveles de un Black Friday.
Los especialistas no han tardado en subrayar cómo la llegada de estos hábitos, que no dejan de ocupar las páginas de los medios, cambiará la forma de alimentarnos y, especialmente, el modelo de negocio de miles de pymes. Pero, ¿cuáles son los puntos clave para entender qué y cómo comeremos en los próximos años?
Dieta más sana
La pandemia ha hecho que seamos más conscientes de la importancia de tener una vida más sana y que nos decantemos por productos más saludables y de una procedencia más sostenible. Una variación de la dieta que señala el último informe Fooduristic sobre los efectos de la covid-19 en los hábitos de consumo de alimentación en España y en el que participa una veintena de expertos. "La dieta varía influida, por ejemplo, por recetas compartidas en redes sociales o incluso porque se han remontado recetas de familia. Esto hará que la industria tenga que estar mucho más atenta a esa nueva demanda para poder anteponerse y satisfacerla de forma eficiente", apunta el documento.
La búsqueda de productos saludables y sostenibles ha llevado a los españoles a decantarse por alimentos de productores locales, que en las últimas semanas muchos han visto cómo sus ventas se han duplicado, según datos de la consultora Kantar, que destaca que el 73% la población los prefiere. Especialistas como Verónica Reyero, cofundadora de Antropología 2.0, agencia dedicada a la aplicación de la ciencia social a los negocios, apuntan a que esta decisión es un acto de solidaridad del consumidor para apoyar la recuperación económica del tejido empresarial, e insiste en que es una solución para reducir la crisis económica que se acerca. "Es importante que los consumidores sepan que comprar en un pequeño local puede significar, por ejemplo, que el dueño pueda pagarle las clases particulares a uno de sus hijos. Ganamos todos", subraya Reyero, que añade que no siempre es fácil para estos pequeños negocios abrir una tienda online.
Señala la opción que establece relación con el texto.
A)
consumo por internet/comida saludable/producción local
B)
compras masivas/comida rápida/productos extranjeros
C)
comida por internet/consumo demasiado/productores locales
D)
ventas en línea/paquetería/producción española
E)
entregadores en casa/consumismo/recuperación económica
Respostas
respondido por:
0
Resposta:
até ajudaria se eu soubesse ler essa língua
Perguntas similares
5 anos atrás
5 anos atrás
5 anos atrás
7 anos atrás
7 anos atrás
7 anos atrás
8 anos atrás
8 anos atrás