1)Tras mirar las informaciones personales de María, ¿cuál de las opciones a continuación trae una pregunta que no sabemos la respuesta?
¿Dónde vive?
¿De dónde es?
¿Cuál su número?
¿A qué se dedica?
¿En cuál ciudad nació?
2)¡Qué harto estoy del tabaco!
Cartas al Director
Tras ver bien de cerca la cruda y dura realidad de los pacientes oncológicos, me asombra y a la vez me produce repugnancia esta maldita droga. Vas al hospital y en todos y cada uno de los rellanos de la escalera la gente fuma sin conocimiento.
Pero no sólo fuman familiares de los ahí ingresados, sino los propios enfermos. Incluso los que tienen algún tipo de tumor terminan la sesión de quimioterapia en el hospital de día, y conforme salen por la puerta se encienden ese dañino pitillo que todos los días de su vida les ha acompañado, y que acerca y acelera notablemente el paso de la vida a la muerte.
Porque seamos responsables, el tabaco mata, y no porque lo diga Sanidad, no hay más
que irse a las diversas plantas de cualquier hospital, y observando las historias clínicas el mortal tabaco aparece en cada una de estas. Pero yo me pregunto, ¿qué le echarán para ser tan altamente adictivo? ¿Cómo puede haber personas que sean capaces de fumar diariamente 2 o 3 cajetillas? ¿Qué tendrá que en pleno siglo XXI sigue siendo una droga social tan bien vista tanto en adolescentes como en adultos?
El futuro seguirá siendo el mismo con campañas publicitarias, prohibiciones en lugares
públicos, o incluso la subida del precio. Porque tanto las industrias tabaqueras que producen, los laboratorios farmacológicos que fabrican los medicamentos, como el Gobierno que lo grava en los impuestos, mueven mucho dinero como para que esta lacra desaparezca.
Jesús Reyes Cano (Albacete)
Madrid, El País
(http://www.elpais.es/foros/comentario.html – 14 de abril de 2004)
Señala, entre las opciones abajo, la afirmación que, en el último párrafo, corresponde a la
opinión del autor de la carta:
a)El Gobierno utiliza los impuestos de la venta del tabaco para combatir el problema del tabaquismo, provocando la protesta de las industrias y los laboratorios.
b)Las industrias tabaqueras y los laboratorios farmacológicos ganan un dineral, pero el Gobierno invierte muchos recursos para que el tabaquismo desaparezca.
c)Las industrias tabaqueras, los laboratorios farmacológicos y el Gobierno gastan mucho dinero para hacer que el problema del tabaquismo desaparezca.
d)Las industrias tabaqueras, los laboratorios farmacológicos y el Gobierno hacen lo posible para acabar con el tabaquismo, pero los fumadores se empeñan en mantener esa lacra.
e)Las industrias tabaqueras, los laboratorios farmacológicos y el Gobierno tienen fuertes intereses económicos que les impiden luchar realmente contra el problema del tabaquismo.
3)“A seis años quería ser cocina. A siete años, quería ser Napoleón. Desde entonces, mi
ambición no dejó de crecer como mi delirio de grandeza”.
In:http://perso.wanadoo.fr/art-deco.france/daliesp.htm
Al leer el fragmento, se percibe que suLeitura Avançada
a)necesidad de querer ser Napoleón fue su delirio de grandeza, aunque no fue su ambición.
b)ambición ha crecido en la misma proporción que su delirio de grandeza.
c)ambición y delirio de grandeza son sentimientos antagónicos para Dalí.
d)empeño en crecer como Napoleón consistió en su delirio de grandeza.
e)delirio consistió en querer ser cocina, ya que no hay grandeza en ello.
bonitanerilinda:
quais sao as informaçoes da maria ?
Respostas
respondido por:
4
Resposta: a 2 eh (B)
Explicação:espero ter ajudado
Perguntas similares
4 anos atrás
4 anos atrás
6 anos atrás
6 anos atrás
8 anos atrás
8 anos atrás