Cada domingo en la mańana, María Ignacia Silva, de 17 ańos, se encuentra tras el mostrador de Pausa y Come, una cafetería ubicada en Vitacura (Chile). María Ignacia es la hija de la dueńa de la cafetería, Claudia Johnson, y, aprovechando sus capacidades matemáticas, ayuda en el día de más ventas. A veces la acompańa su hermano Matías, un año mayor. Involucrar a sus hijos mayores en su negocio es la fórmula que Claudia *ha encontrado para compatibilizar el trabajo con la familia. Hace catorce años esta periodista, que acaba de cumplir 42, renunció a su trabajo en un medio de comunicación para buscar una actividad que le dejara más tiempo para dedicarse a sus hijos, sobre todo desde que supo que su tercer hijo era asmático. Entonces, impulsada por una idea de su marido, el ingeniero civil René Silva, tomó la decisión de instalar la cafetería, a la que le fue dedicando cada vez más tiempo cuando se dio cuenta de que este trabajo le permitía estar cerca de sus hijos.
Esta necesidad de muchas madres de hacer compatibles trabajo y familia fue para Claudia el impulso que la condujo a convertirse en empresaria. Hoy está a la cabeza de un negocio quevende anualmente cerca de trescientos millones de pesos en platos preparados, repostería,pastelería y empanadas. A Pausa y Come le fue bien desde el principio, gracias, según Claudia, a que la comida que ofrece se prepara de manera casera, sin preservantes ni aditivos. En dos ańos recuperó la inversión -aportada por su marido− y desde entonces sólo obtieneganancias.Pero su éxito se debe sobre todo al trabajo duro. A las siete y media de la mańana ya está despachando los primeros pedidos, después de haber dejado a sus hijos en el colegio. Cerca de las cuatro de la tarde los va a buscar y los acompańa a sus distintas actividades extraescolares.
“El más grande toca la batería; María Ignacia, guitarra, el otro nińo hace kárate y la más chica ballet”, dice.
Para retener a los clientes, Claudia creó una nueva área de negocios, la que bautizó como “Míster Pausa”, con la que despacha desayunos, cócteles o almuerzo a su cartera de clientes,que incluye unas trescientas empresas. Según ella, su ventaja competitiva es la rapida capacidad de reacción, ya que puede responder a un pedido de una empresa incluso en menosde una hora.
Para María Ignacia Silva y su hermano mayor es un entretenimiento trabajar en el local
durante los fi nes de semana y las vacaciones; incluso muchas veces van con sus amigos,
quienes también son remunerados por su trabajo.
(Adaptado de El Mercurio. Chile)
Nivel Intermedio
QUESTÃO 09
En el texto se dice que Claudia Johnson…
es propietaria de una cafetería.
vive todo el tiempo ocio.
ayuda a su marido.
es ama de casa y trabaja en una tienda
fue periodista durante catorce ańos.
Respostas
respondido por:
0
es propietaria de una cafetería.
Perguntas similares
4 anos atrás
4 anos atrás
4 anos atrás
6 anos atrás
6 anos atrás
6 anos atrás
8 anos atrás
8 anos atrás
8 anos atrás