Usando as mesmas práticas de trocas de favores e corrupção eleitoral, foi um esquema político de ajuda mútua entre coronéis e políticos. Foi a chamada: *
a) Política do mate;
b) Política dos coronéis;
c) Política dos governadores;
d) Política da República.
Respostas
Resposta:
PRÁCTICA DE PEGAR EN LA ANTIGUA REPÚBLICA
HISTORIA DE BRASIL
La práctica del palo durante la Antigua República fue un mecanismo de fraude electoral llevado a cabo por las oligarquías.

El período de 1894 a 1930 fue conocido por el dominio de las oligarquías en los estados brasileños. Estas oligarquías controlaban el escenario político y económico de sus regiones utilizando diferentes mecanismos para mantener el poder, principalmente el fraude electoral que contribuía a la soberanía de los ricos agricultores.
Campos Sales (1898 - 1902) fue el presidente brasileño que dio lugar a uno de los mecanismos más conocidos en relación con la corrupción en las elecciones. La política de gobernadores que desarrolló consistió en un intercambio de favores entre el gobierno federal y los gobiernos estatales. Los gobernadores estatales, mediante fraude electoral, obtuvieron votos para el candidato presidencial que, luego de ser elegido, otorgaría más ventajas y autonomía al estado que lo apoyara.
La práctica de pegar fue uno de los fraudes electorales más notorios realizados durante las primeras décadas de la república. Esta corrupción electoral fue apoyada por la creación de la Comisión de Verificación de Poderes , que tenía como objetivo contribuir a la elección de los candidatos designados por los coroneles. En vista de esto, esta comisión impidió que muchos candidatos exitosos en las urnas asumieran el cargo, porque no fueron nominados por los agricultores adinerados y, por lo tanto, fueron "decapitados", es decir, se les impidió asumir el cargo.
El término pegar se utilizó en sentido figurado para retratar la práctica fraudulenta de las oligarquías brasileñas que intervinieron directamente en los resultados electorales. Aprovechando la influencia política, los campesinos adinerados instalaron candidatos que no habían ganado democráticamente las elecciones y “masacraron” a los candidatos de la oposición, a quienes se les impidió disfrutar de sus derechos electorales.
Créditos de imagen: Boris15 y Shutterstock.com