A continuación, elige entre el diminutivo y el aumentativo de las siguientes palabras de este perfil guiándote por el contexto. Ronaldo, el Fenómeno Pocas veces se ha visto en un terreno de juego a un jugador con mayor olfato de gol. Ronaldo, el Fenómeno, es el mayor goleador de Brasil en los mundiales de fútbol. Y eso que, al co- mienzo de su carrera, pocos pensaban que llegaría tan lejos. En efecto, en sus tiempos del Cruzeiro, Ronaldo era un (mu- chacho) delgado y algo desgarbado que parecía no tener mucha habilidad con el balón. Con el tiempo su cuerpo cada vez fue ganando masa muscular y sus piernas magia y una especie de imán para atraer la pelota y todas las miradas. Nunca fue un jugador de fuertes (pelotas), sino de inteligencia, astucia у determinación de cara a la portería. Hay momentos especial- mente inolvidables en su dilatada carrera. Uno de ellos, aquel Gjugada) cuando estaba en el Barcelona en el que marcó un gol espectacular tras haber regateado a casi todo el equipo rival, sorteando los (codos) y toda clase de golpes. Otros momentos inolvidables por dolorosos fueron sus gravísimas le- siones que casi lo retiraron del fútbol. A muchos aficionados se les escapó un (lágrima) viendo el sufrimiento del ídolo. Sin embargo, tras una esforzada recuperación, regreso de la mejor manera posible, en el campeonato mundial de fútbol de 2002, el cual conquistó, proclamándose, además, máximo goleador del torneo. Amante de los coches) italianos y de los buenos placeres de la vida, fue famoso por su ajetreada vida sentimen- tal. Sus problemas de sobrepeso lo llevaron en sus últimos años de carrera a ser conocido como el (gordo). No obstante, sin ser especialmente (guapo) ni atractivo, su don de gentes, su saber estar y su simpatía le han permitido seguir siendo una figura respetada y querida una vez retirado del fútbol.
Respostas
Resposta:
muchachito;
pelotazos;
juegazo;
codazos;
lagrimón;
cochazos;
gordito
guapetón;
Explicação:
Ronaldo, el Fenómeno Pocas veces se ha visto en un terreno de juego a un jugador con mayor olfato de gol. Ronaldo, el Fenómeno, es el mayor goleador de Brasil en los mundiales de fútbol. Y eso que, al co- mienzo de su carrera, pocos pensaban que llegaría tan lejos. En efecto, en sus tiempos del Cruzeiro, Ronaldo era un (muchacho) MUCHACHITO delgado y algo desgarbado que parecía no tener mucha habilidad con el balón. Con el tiempo su cuerpo cada vez fue ganando masa muscular y sus piernas magia y una especie de imán para atraer la pelota y todas las miradas. Nunca fue un jugador de fuertes (pelotas) PELOTAZOS, sino de inteligencia, astucia у determinación de cara a la portería. Hay momentos especial- mente inolvidables en su dilatada carrera. Uno de ellos, aquel (jugada) JUEGAZO cuando estaba en el Barcelona en el que marcó un gol espectacular tras haber regateado a casi todo el equipo rival, sorteando los (codos) CODAZOS y toda clase de golpes. Otros momentos inolvidables por dolorosos fueron sus gravísimas lesiones que casi lo retiraron del fútbol. A muchos aficionados se les escapó un (lágrima) LAGRIMÓN viendo el sufrimiento del ídolo. Sin embargo, tras una esforzada recuperación, regreso de la mejor manera posible, en el campeonato mundial de fútbol de 2002, el cual conquistó, proclamándose, además, máximo goleador del torneo. Amante de los coches) italianos y de los buenos placeres de la vida, fue famoso por su ajetreada vida sentimental. Sus problemas de sobrepeso lo llevaron en sus últimos años de carrera a ser conocido como el (gordo) GORDITO . No obstante, sin ser especialmente (guapo) GUAPETÓN ni atractivo, su don de gentes, su saber estar y su simpatía le han permitido seguir siendo una figura respetada y querida una vez retirado del fútbol.
O diminutivo e o aumentativo das palavras entre parênteses no perfil sobre o Ronaldo Fenômeno são as seguintes:
Muchacho:
- Diminutivo: muchachito;
- Aumentativo: muchachote.
Pelotas:
- Diminutivo: pelotita;
- Aumentativo: pelotazos.
Jugada:
- Diminutivo: jugadita;
- Aumentativo: jugadota.
Codos:
- Diminutivo: codillo;
- Aumentativo: codones.
Lágrima:
- Diminutivo: lagrimita;
- Aumentativo: lagrimona.
Coches:
- Diminutivo: cochecillo;
- Aumentativo: cochezón;
Gordo:
- Diminutivo: gordito;
- Aumentativo: gorducho.
Guapo:
- Diminutivo: guapito;
- Aumentativo: guapetón.
Para responder essa questão, você precisa saber como se formam os aumentativos e os diminutivos em espanhol. Parecido com o português, a língua espanhola se utiliza de sufixos (termos que vêm no final da palavra) para dar expressar noções objetivas (como tamanho) e subjetivas (elogios, ironias, depreciação etc.).
Vamos ver as regras:
- Diminutivos:
- ito / ita: espejito / casita.
- ico / ica: perrico / pequeñica.
- illo / illa: hombrecillo / mujercilla.
- ino / ina: pequeñino / pequeñina.
- aco / aca: libraco / tiparraca (tom depreciativo)
- Aumentativos:
- azo / aza: pelotazo / manazas.
- ón / ona: guapetón / lagrimona.
- acho / acha: ricacho / ricacha. (tom depreciativo)
- ote / ota: muchachote / feota. (tom depreciativo)
- udo / uda: cabezudo / ojeruda (tom depreciativo)
- ucho / ucha: gorducho / gorducha. (tom depreciativo)
Há ainda outras terminações.
Para saber mais sobre aumentativos e diminutivos, acesse: https://brainly.com.br/tarefa/6373096