Respostas
Resposta:
El arrianismo se trata de una serie de doctrinas cristianas que surgieron a partir de la interpretación del obispo Arrio de las Sagradas Escrituras y de las teorías de Pablo de Samosata, obispo de Antioquía.
Arrio consideraba que Jesús no formaba parte de una unidad trinitaria con Dios, sino que era un humano más.
Por este motivo el arrianismo fue condenado como una herejía, sobre todo a partir de que la Iglesia concluyó que esta creencia debía ser un dogma de fe.
La ortodoxia reveló siempre que Cristo era Dios encarnado en un hombre aunque es cierto que en las llamadas «disputas cristológicas» siempre hubo un debate entre la verdadera relación entre el Padre y el Hijo.
Biografía de Arrio
Arrio nació en Libia en el año 256 y murió en el año 336.
Se formó en Antioquía como discípulo de Luciano al que se enfrentó por el papel que el otorgaba a Jesús como Hijo del Padre. Fue sacerdote de Alejandría.
No creía en la Trinidad de Dios, sino que Dios sólo era uno, el Padre.
La doctrina de Arrio fue declarada herética por el Concilio de Nicea, en el cual se declaró la consustancialidad del Padre y del Hijo, por lo que formaban el mismo ente divino.
La muerte de Arrio se produjo en extrañas circunstancias, justo cuando la Iglesia iba a volver a aceptar a Arrio dentro de la ortodoxia de Roma tras un acto de reconciliación.
Resposta:
O arianismo foi uma visão cristológica antitrinitária sustentada pelos seguidores de Ário, presbítero cristão de Alexandria nos primeiros tempos da Igreja primitiva, que negava a existência da consubstancialidade entre Jesus e Deus Pai, que os igualasse, concebendo Cristo como um ser pré-existente e criado.