LA FERIA DE ABRIL”
Ya dice el refrán1: ”Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla”. A orillas del río Guadalquivir, tan sólo a 60 km del mar, esta ciudad monumental es un puerto interior. Ello configura su economía y su historia. Sevilla conserva importantes huellas de su pasado romano y árabe y de su época de mayor prosperidad económica, cuando monopolizaba el comercio con América.
Hoy día es una gran ciudad cuyos habitantes poseen, además del carácter alegre y espontáneo, la nítida consciencia de su importancia en el escenario artístico y cultural.
Si vas a España en los meses de marzo y abril, cuando la primavera llene los días de luz y vida, incluye en tus planes una visita a Sevilla. Claveles y jasmines asoman a los muros de las casas; floreciendo los naranjos y toda la ciudad huele a azahar2.
En Sevilla hay dos grandes fiestas al año: la semana Santa, puramente religiosa, y la Feria de Sevilla, de carácter profano3. La Feria de Abril, cuyo origen se remonta a 1846, nació como una feria de carácter agrícola y ganadero, para convertirse, con el tiempo, en una de las fiestas más famosas de España.
Comienza el tercer martes después del Domingo de Resurrección. En su totalidad, la Feria se compone del Real de la Feria y del Parque de Atracciones. El Ferial es un recinto donde se instalan las casetas, construcciones cubiertas de lona listada en colores blanco y rojo o blanco y verde. Sus fachadas están decoradas con motivos ornamentales. Grupos de amigos o familias tienen su caseta particular, pero también hay tipos oficiales y de empresas privadas. El acceso suele ser privativo, así que sería mejor4 si conocieras5 a alguien que te lo facilitase. Pero nada te impide de que hagas6 amistad con alguien en esa misma ocasión. No te olvides de que los sevillanos son alegres y hospitalarios. En las casetas se canta, se baila, se come y se bebe. Junto a un grupo de amigos, antiguos o recientes, en torno a unas botellas de vino de Jerez, podrás, si quieres, acompañar con palmas a los cantaores y bailaoras que hacen sonar sus guitarras y castañuelas.
Y si deseas asistir a un espetáculo realmente atractivo y colorido, debes llegar a la Feria sobre las once, que es cuando empiezan los tradicionales paseos a caballo o en carruaje. Em ese paseo matutino el traje típico de las mujeres es el traje de volantes con peinetas en el cabello y el de los hombres es la chaquetilla corta, el pantalón ajustado y el sombrero de ala ancha.
No vuelvas tan pronto7 al hotel. Quédate todo el día en la Feria. Al atardecer, el Real se arranca por sevillanas. Y si te quedas hasta el amanecer, boñuelos con un buen chocolate pondrán punto final a un día de feria.
2- O texto acima foi publicado em “Español a través de textos”, de Cecília Fonseca da Silva e Luz María Pires da Silva, em 2001. Leia-o e responda às questões. No texto, as formas verbais: sería mejor (ref. 4), si conocieras (ref.5), que hagas (ref.6) estão respectivamente no: *
a) condicional, imperfecto de subjuntivo, presente de subjuntivo
b) futuro de indicativo, imperfecto de indicativo, presente de indicativo
c) condicional, imperfecto de indicativo, presente de subjuntivo
d) futuro de indicativo, pretérito indefinido, presente de indicativo
Respostas
respondido por:
0
Resposta:
Desculpe..
Explicação:
Não entendi..
Perguntas similares
3 anos atrás
6 anos atrás
6 anos atrás
8 anos atrás
8 anos atrás
8 anos atrás